IBC filling

Línea semiautomática de llenado de IBC SP2

Industria: Productos químicos para el tratamiento del agua
Tipo: Proyecto llave en mano
Máuina usada: SP2
Contenedores: IBC

Productos: Productos químicos para el tratamiento del agua
Certificaciones: Ninguna
Índices de producción: 10 IBC / hora 
Funciones: Acumulación, llenado y tapado de palés

Helsingborg (Suecia) Kemira instaló una línea semiautomática SP2 completa para el llenado de IBC.

Kemira es líder mundial en soluciones químicas sostenibles para industrias con un uso intensivo de agua. Kemira se centra en los sectores de la pasta y el papel, el petróleo y el gas, la minería y el tratamiento de aguas para mejorar al máximo la eficiencia de sus clientes en materia de agua, energía y materias primas.

Kemira Kemi AB ofrece su experiencia y combinaciones personalizadas de productos químicos para industrias con un uso intensivo de agua.

Sistema de llenado de bidones y IBC

Sistema de llenado de bidones e IBC La principal ventaja del sistema de llenado de IBC SP2 es que combina la eficacia y operatividad de nuestros sistemas de llenado y la tecnología de transporte más innovadora, ya que la alimentación y evacuación de envases se realiza automáticamente mediante transportadores de rodillos o cadenas diseñados específicamente para las actividades del cliente.
Los sistemas de llenado de IBC SP2 permiten un mayor control de la producción gracias a su pantalla táctil.

Esta línea semiautomática comienza con un transportador de rodillos de entrada de acumulación con capacidad para 8 palés. La acumulación de entrada termina con un intercambiador de rodillos a cadena con capacidad para 2 palets. Este intercambiador es un intercambiador de cambio de rodillos a 90º con capacidad para 2 palets. El intercambio se realiza mediante actuadores neumáticos para elevar las cadenas y permitir que el transportador de cadenas coja el palet. Tras esta línea de transportadores, se encuentra nuestra máquina semiautomática de llenado de IBC SP2. Tras ella, tenemos otro intercambiador de rodillos por cadena con capacidad para 2 palés, seguido de un transportador de rodillos de 8 palés. Así, la línea puede acumular 10 palés antes y 9 IBC después del llenado.

La máquina se fabricó con acero pintado debido a las características del producto. Esta línea también se personalizó y contó con diferentes accesorios como el extractor de la campana de gases con sistema automático antigoteo, el puesto de mando con tramex de fibra, la protección del transportador contra carretillas elevadoras y un sistema de conexión remota al equipo.

IBC filling

Desarrollamos un paquete de software especial que era la comunicación entre la máquina de llenado de IBC con el sistema principal para controlar las válvulas de los diferentes componentes. El PLC AiCROV estaba conectado al PLC de la planta principal con un multicable, y enviaba diferentes señales al PLC de la planta principal. El sistema abre y cierra las diferentes válvulas durante el ciclo en función de la mezcla configurada en el panel del operador. El cliente tiene diferentes recetas/productos con algunas combinaciones. Cada receta/producto incluye los puntos de ajuste para cada componente en caso de que se deba llenar más de 1 componente en el mismo IBC. Además de las recetas anteriores, el operario dispone de una segunda receta para cada producto para el procedimiento de lavado/soplado en el último llenado del IBC. Esta receta incluye el tiempo de soplado y también la capacidad máxima del IBC para evitar un desbordamiento.