Ardeca Drum And Ibc Lubricant Oil Filling Line Pallet Filling 9 Caratula Projecte

Nueva línea de llenado de bidones e IBC para ARDECA LUBRICANTS, Bélgica.

Industria: petroquímica, aceite lubricante
Tipo: Proyecto llave en mano
Máquinas utilizadas: SP2
Contenedores: IBC de 1000 lts, 60 lts, 120 lts y bidón metálico de 220 lts.

Productos: Diferentes aceites lubricantes y grasas. Certificaciones: CE, OIML.
Tasas de producción: 60 bidones (200 lts) por hora y 15 I
Funciones: Intralogística de palets, Destapado manual, Llenado, Tapado manual, Sellado manual

Para este productor de lubricantes belga de muy alta calidad, diseñamos, fabricamos e instalamos una línea de llenado completa basada en nuestra máquina llenadora semiautomática SP2. La alta precisión de la llenadora de la SP2 AiCROV es ideal para este producto de altísima calidad que la máquina maneja de la mejor manera posible.

SP2 Semiautomatic filling line.

Drum And Ibc Lubricant Oil Filling Line Pallet Filling 5
  • 1ª estación: desprecintar el bote. La máquina saca el sello del recipiente y lo tira a la basura.
  • 2ª estación: Llenado bruto. En esta estación la máquina toma la tara real del bote, la memoriza y llena a alta velocidad el 90% del volumen del bote.
  • 3ª estación: Relleno fino. En esta estación la máquina, utilizando la tara memorizada para ese bote, llena el resto del volumen a baja velocidad para asegurar una alta precisión en el peso real final.
  • 4ª estación: La máquina enrosca la tapa a un par controlado en el recipiente.
Aicrov Project Acid Lactic 16

Un sistema de transferencia servocontrolado mueve los botes de una estación a la siguiente en cada ciclo de la máquina.

Después de la máquina de llenado y tapado, mientras el bote se mueve en la cinta transportadora hacia el robot paletizador, una máquina etiquetadora imprime el lote y los datos de llenado en un bote y los aplica en el lateral del bote.

Una vez que el recipiente está abierto, lleno, tapado y etiquetado, un robot paletizador toma los recipientes en grupos de dos y los coloca en la posición correcta del palé. Cuando el palet está listo, se traslada mediante transportadores de rodillos a la envolvedora donde se envuelve lateralmente incluyendo una tapa superior de plástico.

Línea de bidones, IBC y TOTE: Diseñamos una línea completa para llenar automáticamente IBC, totes y bidones. La línea es completamente automática y no necesita ningún operador trabajando dentro de la sala de llenado limpio.

La línea está compuesta por varios transportadores de rodillos y mesas giratorias para mover las paletas con los tambores vacíos, IBC y TOTE desde el exterior de la sala de llenado limpio hasta la báscula del robot.

Una vez en la báscula, el Robot Llenador Automático toma una imagen en 3D de cada contenedor y busca las coordenadas de la boca de descarga X, Y, Z, incluido el ángulo de inclinación de la boca de descarga (muy importante en los bidones de plástico). El robot, automáticamente, envase a envase, destapa, llena, tapa y sella. Esto es gracias a las diferentes herramientas que tiene montado el robot: Herramienta de destapar/tapar para tapón Tri-SureR estándar de 2”, herramienta de destapar/tapar para tapón IBC/TOTE, grupo de llenado por inmersión y herramienta de sellado de plástico de 2”.

Cuando todos los contenedores del palé están llenos, el palé se traslada a la estación de embalaje. Durante el movimiento, los contenedores son etiquetados con etiquetas impresas en tiempo real con los datos reales del contenedor (tara, peso neto real, identificación del producto, lote, etc.).

Antes de la estación de envoltura, ambas líneas se unifican para usar el mismo final de línea.