Aicrov Project Acid Lactic 02

Planta de llenado para productor de ácido láctico

Industria: Farmacéutica
Tipo: Proyecto llave en mano
Máquinas utilizadas: Llenadora robotizada, EL2-E, paletizador robotizado
Contenedores: IBC, bidón de plástico, bidones de 25 litros.

Productos: Ácido láctico
Certificaciones: GMP nivel 4
Ritmo de producción: 200 bidones, 18 IBC por hora
Funciones: Intralogística, Destapado, Desprecintado, Llenado, tapado, precintado, Impresión, etiquetado, paletizado, envasado.

Para este productor de ácido láctico diseñamos, fabricamos e instalamos una planta de llenado completa compuesta por dos líneas de llenado que utilizan un final de línea común.

Línea de envases

Diseñamos una línea completa para llenar 25 bidones asépticos de litro. La línea se compone de una mesa de alimentación con capacidad para 30 botes; una cinta transportadora que traslada los botes vacíos desde la mesa de alimentación (fuera de la sala de llenado limpia) hasta la llenadora automática de líquidos EL2-E equipada con 4 estaciones:

Aicrov Project Acid Lactic 10

  • 1ª estación: desprecintado del bote. La máquina retira el precinto del bote y lo tira a un contenedor.
  • 2ª estación: Llenado bruto. En esta estación la máquina toma la tara real del bote, la memoriza y llena a gran velocidad el 90% del volumen del bote.
  • 3ª estación: Llenado fino. En esta estación la máquina, utilizando la tara memorizada para ese bidón, llena el resto del volumen a baja velocidad para asegurar una alta precisión en el peso real final.
  • 4ª estación: La máquina enrosca el tapón con un par de apriete controlado en el bote.

Un sistema de transferencia servocontrolado desplaza en cada ciclo de máquina los botes de una estación a la siguiente.

Después de la máquina de llenado y tapado, mientras el bote se desplaza por la cinta transportadora hasta el robot paletizador, una máquina de etiquetado imprime los datos del lote y del llenado en un bote y los aplica en el lateral del mismo.

Una vez que el bote está desprecintado, lleno, tapado y etiquetado, un robot paletizador coge los botes en grupos de dos y los coloca en la posición correcta del palé. Cuando el palé está listo, se traslada mediante transportadores de rodillos a la envolvedora, donde se envuelve lateralmente incluyendo un plástico de cobertura superior.

Línea de bidones, IBC y TOTE: Hemos diseñado una línea completa para llenar automáticamente IBC, contenedores y bidones. La línea es totalmente automática y no necesita ningún operario trabajando dentro de la sala de llenado limpia.

Aicrov Project Acid Lactic 16

La línea está compuesta por varios transportadores de rodillos y mesas giratorias para mover los palés con los bidones, IBC y TOTE vacíos desde el exterior de la sala de llenado limpia hasta la báscula de peso robotizada.

Una vez en la báscula, el robot de llenado automático toma una imagen en 3D de cada contenedor y busca las coordenadas X, Y, Z de la boca de llenado, incluido el ángulo de inclinación de la boca de llenado (muy importante en los bidones de plástico). El robot, automáticamente, envase por envase, destapa, llena, tapa y sella. Esto es gracias a las diferentes herramientas que el robot lleva montadas: Herramienta de destapado/tapado para tapón Tri-SureR estándar de 2″, herramienta de destapado/tapado para tapón IBC / TOTE, grupo de llenado por inmersión y herramienta de sellado de plástico de 2″.

Cuando todos los contenedores del palé están llenos, el palé se traslada a la estación de envoltura. Durante el movimiento, los contenedores se etiquetan con etiquetas impresas en tiempo real con los datos reales del contenedor (tara, peso neto real, identificación del producto, lote, etc.).

Antes de la estación de envasado, ambas líneas se unifican para utilizar el mismo final de línea.