PETROCEMICAL PRODUCTS

Sistema de llenado semiautomático para Total Belgium

Industria: Petroquímica
Máquina usada: SP1 + LSG
Contenedores: Bidones, bidones, IBC
Funcionalidades: Relleno, tapado, limpieza y conexión a la obra.

Productos: Productos petroquímicos
Certificaciones: Ninguno
Ratios de producción: 20 bidones / hora; 18 IBC / hora; 35 bidones / hora 


Se instalaron dos máquinas semiautomáticas en Total Bélgica. En esta empresa petroquímica se instalaron dos máquinas semiautomáticas, una para bidones pequeños, nuestro sistema LSG, y una máquina para el llenado de bidones e IBC, nuestro sistema SP1.

Sistema de llenado de bidones y GRG

El sistema SP1 de nuestra serie Plug & Fill se instala fácilmente y sin problemas, ya que su puesta en funcionamiento es inmediata. En este proyecto, esta SP1 se adaptó a las necesidades del cliente y se incluyeron algunos accesorios.

La máquina disponía de 2 básculas, un sistema perfecto para aumentar la producción en el llenado de IBCs. El operario puede estar retirando un IBC lleno y colocando otro IBC en una báscula mientras la máquina está llenando en la segunda báscula. En este caso, también añadimos una señal luminosa para indicar la plataforma que estaba en uso.

Para facilitar la operación, disponía de diferentes accesorios:

PETROCEMICAL PRODUCTS
  • una pantalla HMI de 12
  • sistema de lavado que consiste en un embudo sobre el que se coloca la boquilla. Mediante un programa de escurrido, desciende hasta una posición conocida y se abre. El programa finaliza cuando ha transcurrido el tiempo establecido para el escurrido,
  • herramienta de tapado y destapado,
  • sistema de puesta a tierra,
  • armario eléctrico adaptado y móvil, para facilitar a los operarios la carga y descarga de palés.

Sistema de llenado de bidones

También instalamos el sistema LSG, que es nuestra máquina semiautomática para el llenado de bidones. Además del sistema SP1, el cliente añadió diferentes accesorios. Algunos de estos accesorios son:

PETROCEMICAL PRODUCTS
  • Cinta transportadora de alimentación y descarga, adaptada al diseño del cliente,
  • herramienta de tapado y destapado,
  • enjuague,
  • una pantalla HMI de 12».

Ambas máquinas estaban listas para conectarse al sistema del cliente, de modo que éste pudiera disponer de todos los datos en el sistema de la planta. P

La llenadora de bidones SP1 y la llenadora de botes LSG es una combinación con la que el cliente puede cubrir todas las gamas de formatos de envases y permitir la adaptabilidad deseada. Todos los accesorios hacen que la llenadora sea más segura para llenar productos petroquímicos de acuerdo con las normas y procedimientos de calidad del cliente.